Debido a la mayor preocupación en los últimos años respecto a la contaminación y los efectos de las personas en el ambiente, los profesionales han ido especializándose para lograr hacer frente a complejos desafíos, utilizando diferentes herramientas técnicas.

¿Qué es la ingeniería ambiental?

La ingeniería ambiental es una especialidad que se centra en la prevención de la contaminación en sus diferentes formas, incluyendo los contaminantes del aire, del agua y del suelo. Asimismo, tiene incumbencias en temas como el saneamiento de sitios contaminados, la gestión de residuos, estudios de impacto ambiental y el desarrollo de energías alternativas.

 

¿Qué es la ingeniería sanitaria?

La ingeniería santiaria, por su lado, podría considerarse como una rama de la ingeniería ambiental. Se centra específicamente en el desarrollo de soluciones técnicas para la depuración de los efluentes cloacales e industriales, de la potabilización del agua y de las estapas intermedias en dichos procesos (redes de distribución y de descarga, cisternas de almacenamiento, obras de toma, etc.).

Entre las incumbencias específicas de estas especialidades, podemos incluir:

Planta de Tratamiento de Efluentes - Bioingepro

Estos profesionales se tornan imprescindibles en un contexto de creciente contaminación, donde se busca el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, entre los que se destacan los ODS 6 (agua limpia y saneamiento), 11 (ciudad y comunidades sostenibles) y 14 (vida submarina), relacionados directamente a los puntos antes mencionados.

Objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de la ONU - Bioingepro

En Bioingepro, contamos con profesionales especializados en el ingeniería ambiental y sanitaria, en la permanente búsqueda de soluciones eficientes e innovadoras que permitan lograr una minimización de la contaminación, específicamente en lo relacionado al agua y los efluentes. 

Somos especialistas en el diseño, fabricación y operación de plantas potabilizadoras de agua y plantas de tratamiento de efluentes.Contamos con amplia experiencia y estamos disponibles para asesorarlos. En caso de requerir mayor información o necesitar un presupuesto, no dude en consultarnos

¿Qué te pareció este artículo?

0/5Valoración Promedio: 1Valoraciones: 1

Tu valoración: