Tamices rotativos para tratamiento de efluentes | Bioingepro

17 Antares Place, Mairangi Bay, Auckland 0632
516-582-7348
inbox@textron.com
Follow us

  • Bioingepro

Tamices rotativos para tratamiento de efluentes

Bioingepro ha desarrollado una serie de tamices en base a tornillos de acero inoxidable. Entre los equipos provistos por Bioingepro, se distinguen dos tipos de tamices rotativos principales, que se presentan a continuación.

Tamices dentro-fuera

El tamiz Bioingepro dentro-fuera está destinado a la separación de sólidos ingresantes a una planta de tratamiento de efluentes. Se trata de un cilindro perforado, montado sobre una estructura sobre la cual gira, accionado por un sistema motorreductor.

Se considera una solución fácil y eficaz para la remoción de sólidos de todo tipo de industrias, con gran versatilidad en el caudal a manejar. Su funcionamiento es el siguiente: la corriente ingresa al tercio anterior del tambor, donde el líquido comienza a filtrar radialmente por medio del tamiz, quedando retenidos los sólidos sobre el mismo. Estos son transportados axialmente hacia delante por medio de un espiral interior de acero inoxidable. El tamiz puede ser lavado continuamente por medio de un colector superior de acero inoxidable, con toberas y agua a alta presión.

Entre sus ventajas se destacan la capacidad de manejar efluentes con grasa, la baja cantidad de agua de lavado, la durabilidad por su baja velocidad, y los bajos niveles de potencia y ruido respecto a equipos similares.

Tamices fuera-dentro

Se trata de un tipo de tamiz, cuya característica más importante es que el flujo del líquido va desde afuera hacia dentro y la configuración de su malla está constituida por alambres de acero inoxidable con sección triangular ubicados uno a continuación del otro, con un lado orientado hacia el exterior.

Los sólidos se adhieren a la superficie externa del tamiz, el cual rota hasta que los residuos se encuentran con una cuchilla especial que los desprende y proyecta a una rampa para su descarga. El agua que percola la malla filtrante forma una cascada que efectúa un contralavado en la parte inferior. Este tipo de equipos es ideal para líquidos cloacales como así también para efluentes generados en industrias pesqueras, papeleras, de frutas y frigoríficos.

En Bioingepro diseñamos, fabricamos y operamos plantas de tratamiento de efluentes. En caso de tener alguna consulta o estar interesado en una cotización, no dude en comunicarse con nuestro equipo.