Rejas para tratamiento de efluentes | Bioingepro

17 Antares Place, Mairangi Bay, Auckland 0632
516-582-7348
inbox@textron.com
Follow us

  • Bioingepro
  • Bioingepro
  • Bioingepro

Rejas para tratamiento de efluentes

Bioingepro ha desarrollado una serie de rejas de distinto tipo, para la remoción de sólidos ingresantes a sistemas de tratamiento de efluentes. Además de las rejas gruesas para retención de sólidos gruesos, se destacan los siguientes tipos de rejas mecánicas y automáticas, es decir, son sistemas de filtrado autolimpiante que pueden instalarse directamente dentro de un canal abierto.

Reja mecánica de bandas continuas

Los sistemas de rejas de bandas continuas de Bioingepro se caracterizan por ser accionados por dos cadenas de acero inoxidable que arrastran un sistema basculante de enganche formando un conjunto continuo que captura el material lo eleva y lo descarga.

La banda continua recibe el flujo directo y está especialmente diseñada para uso en aguas residuales urbanas e industriales. Todas las partes metálicas de la estructura se construyen en acero inoxidable AISI 304. La banda filtrante del tamiz está formada por dientes en forma de nariz, engarzados uno con otro mediante ejes. Estos ejes se unen a una cadena transportadora de rodillos con pestaña y ejes huecos, que acciona todo el mecanismo.

El funcionamiento del equipo es muy simple: Los paneles filtrantes describen una curva en la parte inferior del tamiz y, tras atravesar el cierre horizontal inferior, atrapan los sólidos con el cabezal superior del panel. Los sólidos son extraídos desde el fondo del canal y elevados suave y continuamente hasta el punto de descarga. Al llegar al punto de descarga, los sólidos que no presentan adherencia con la banda filtrante son descargados por gravedad.

Reja curva automática

La reja curva automática Bioingepro cuenta con un rastrillo con dos peines que rotan en torno a un eje.

El funcionamiento de la reja se describe de la siguiente manera. El efluente cloacal e industrial fluye a través de la reja curva Bioingepro, aproximándose desde el lado cóncavo, pasa luego por la reja misma, y sale por el lado convexo. El sólido retenido por el tamiz es retirado periódicamente por un rastrillo mecánico que es activado por medio de un temporizador. Los sólidos recogidos por el rastrillo movedizo son limpiados por un contrarastrillo fijo, que los vuelca en un canasto de retención desde donde son izados por un malacate para ser retirados con el resto de los residuos sólidos.

En Bioingepro diseñamos, fabricamos y operamos plantas de tratamiento de efluentes. En caso de tener alguna consulta o estar interesado en una cotización, no dude en comunicarse con nuestro equipo.