Separador de hidrocarburos | Bioingepro

17 Antares Place, Mairangi Bay, Auckland 0632
516-582-7348
inbox@textron.com
Follow us

  • Bioingepro
  • Bioingepro

Separador de hidrocarburos

La separación de hidrocarburos en los efluentes industriales representan un paso inicial para obtener niveles de descarga acordes a la normativa. Esto es particularmente importante en industrias que traten con hidrocarburos, tales como refinerías, lavaderos industriales de vehículos, lavaderos de piezas mecánicas y motores, entre otros.

La eficiente separación entre hidrocarburos y agua es de vital importancia en las etapas de tratamiento de estos residuos industriales, a menudo requerida antes de su descarga final. Por tal motivo, en Bioingepro hemos desarrollado una Planta Separadora de Hidrocarburos cuya finalidad es, específicamente, la remoción de estos materiales.

Se trata de un sistema en varias etapas, las cuales normalmente incluyen:

  • Un hidrociclón, el cual aprovecha la diferencia de densidades entre el agua y los hidrocarburos para separarlos físicamente, mediante la fuerza centrífuga.
  • Un separador de placas paralelas CPI, el cual consiste en un conjunto de placas corrugadas paralelas, en cuyas crestas se acumulan las gotas, facilitando el ascenso al formar gotas de mayor tamaño. Además, se permite la remoción de sólidos, que sedimentan en el fondo.
  • Un separador de orificios, cuyo objetivo es la retención de micelas de aceite con máxima eficiencia y mínima fuga. Consiste en un cartucho extraíble, que en su interior contiene tubos oleofílicos, en donde coalesce el aceite.

Estos procesos generan una capa de aceite flotado que son colectados y removidos mediante un sistema especialmente diseñado. En algunas ocasiones se incorpora, además, un oil skimmer, consistente en un trapeador de cuerda que se mueve por la superficie del líquido, capturando los aceites flotantes y eliminándolos del efluente.

 
La Planta Separadora de Hidrocarburos Bioingepro, al tratarse de una unidad compacta y modular, es fabricada íntegramente en taller antes de ser transportada e instalada en su lugar de destino.