Flotación DAF | Bioingepro

17 Antares Place, Mairangi Bay, Auckland 0632
516-582-7348
inbox@textron.com
Follow us

  • Bioingepro
  • Bioingepro

Flotación DAF

Funcionamiento

Este sistema se aplica a líquidos con materias flotables, que luego de ser pretratados con productos químicos coagulantes y/o floculantes, se presurizan con aire disuelto y se transfieren al sistema de flotación. Allí, se libera la presión y millones de burbujas de aire son liberadas, adhiriéndose a los sólidos suspendidos y otros contaminantes, elevándose a la superficie. El material flotante y el sedimentado, son removidos por brazos barredores, para su retiro del sistema. Estos sistemas se pueden clasificar en 100% presurizados o de presurización por recirculación. Mezclan floculación, clarificación y espesamiento de lodos en una sola operación. En sus usos comunes, remueve partículas suspendidas así como también grasas, aceites, emulsiones, etc.

Nuestro exclusivo sistema de presurización garantiza un funcionamiento estable a través del tiempo, siendo esta una condición esencial para el rendimiento uniforme de remoción del sistema.

Los sistemas son presentados en conjuntos compactos montados sobre skid, de manera tal de solo conectarlos para ponerlos a funcionar.

BIOINGEPRO ha construido una gran cantidad de sistemas DAF con coagulación química previa con excelente resultado-Principalmente del sistema de recirculación con presurización del reciclo.

Significado

Los sistemas de flotación DAF (por sus siglas en inglés: Dissolved Air Flotation, es decir, Flotación por Aire Disuelto) se utilizan normalmente para remover sólidos suspendidos, grasas y aceites y partículas flotantes en el efluente. Para conocer más sobre sistemas DAF, podés leer un artículo de nuestro blog acá.