Servicio de operación y mantenimiento en plantas de tratamiento | Bioingepro

17 Antares Place, Mairangi Bay, Auckland 0632
516-582-7348
inbox@textron.com
Follow us

  • Bioingepro
  • Bioingepro

Servicio de operación y mantenimiento en plantas de tratamiento de Efluentes y Potabilizadoras

Nuestros servicios

En Bioingepro actuamos como parte de su equipo brindando servicios completos de operación, limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo para plantas de tratamiento de efluentes y aguas residuales. Proporcionamos un análisis continuo para garantizar que su planta funcione a niveles óptimos. Este servicio también incluye la supervisión periódica en caso de ser necesario para garantizar una alta eficiencia de la planta durante los periodos de inactividad. 

Entre los servicios ofrecidos por Bioingepro, el que más se destaca es el servicio de Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Efluentes y Plantas Potabilizadoras.

Contamos con un sector de ingenieros, supervisores y operadores dedicados exclusivamente a este tipo de servicios, los cuales suelen incluir las siguientes tareas:

  • Visitas periódicas a la planta de tratamiento.
  • Limpieza de los canastos de entrada y de la planta de tratamiento en general.
  • Mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos principales del sistema, como soplantes, bombas y motorreductores.
  • Toma de muestras del efluente y análisis fisicoquímicos en nuestro laboratorio interno.
  • Maniobras operativas para garantizar que el proceso se desarrolla de forma óptima.
  • Supervisión mensual para capacitación y control de las actividades realizadas por los operadores.
  • Redacción y envío de informe mensual de resultados y recomendaciones.
  • Asesoramiento constante y teléfono disponible ante emergencias.
  • En muchos casos se ofrece, además, la provisión de productos químicos y el retiro de los lodos generados en el sedimentador.

Estos servicios son llevados en casi todas las plantas que fabricamos y proveemos, pero también se ofrece en plantas existentes de los clientes que lo precisen, adecuándonos a las instalaciones y equipos del lugar.

Brindamos capacitación a tu equipo mediante nuestra experiencia

Asimismo, en muchos casos, los clientes cuentan con personal dedicado a la operación diaria del sistema de tratamiento, pero necesitan del respaldo de una firma con trayectoria para capacitar a los operarios, hacer seguimiento del estado de la planta, tomar muestras y redactar informes. En tales ocasiones, se ofrece el servicio de Supervisión, generalmente con frecuencia quincenal o mensual.

En Bioingepro diseñamos, fabricamos y operamos plantas de tratamiento de efluentes y plantas potabilizadoras. En caso de tener alguna consulta o estar interesado en una cotización, no dude en comunicarse con nuestro equipo.

Preguntas Frecuentes

1- ¿Por qué es importante el mantenimiento de una planta de tratamiento?

El mantenimiento periódico de una planta de tratamiento es de gran importancia. En primer lugar, porque aumenta la vida útil de los equipos. Cuando no se les realiza un mantenimiento adecuado, aumenta el riesgo de fallas o roturas y pueden sufrir una disminución de su capacidad con el tiempo. A través de limpieza, control y pequeñas modificaciones, puede prolongarse su correcto funcionamiento. Por otro lado, un control constante reduce en gran medida los accidentes provocados por fallas en el tratamiento, tales como vuelcos fuera de especificación que luego se traducen en multas de elevado costo o incluso clausuras. También es importante mantener los equipos y estructuras en buen estado porque mejora la seguridad de los operadores y del proceso. El funcionamiento de la planta de tratamiento se ve optimizado al realizar el mantenimiento. Los equipos mejoran su rendimiento y su performance cuando se les realiza controles periódicos. La inversión inicial se hace más duradera ya que sin mantenimiento puede llegar a necesitar una rehabilitación total de la planta.

 

2- ¿Cuáles son las ventajas de realizar un mantenimiento preventivo en plantas de tratamiento de efluentes?

La principal ventaja de realizar un mantenimiento preventivo es evitar la necesidad de hacer mantenimientos correctivos. Estos últimos implican reparaciones más costosas e imprevisibles, o incluso reemplazos completos de equipos. También implican un mayor riesgo para la calidad de salida del efluente: aumentan las posibilidades de verterlo fuera de especificación si el control no se realiza de manera preventiva. Las multas en estos casos son de elevado costo y se puede llegar a emitir una orden de clausura de la planta si el problema persiste. El mantenimiento preventivo provee respuestas tempranas y detección de posibles contingencias antes de que sucedan. Permite un mayor control de la calidad del efluente, así como también del correcto funcionamiento de los distintos módulos de la planta.

 

3- ¿Por qué recomendamos capacitar a tu equipo técnico en la operación y mantenimiento de plantas?

La capacitación es fundamental para poder detectar fallas a tiempo y que la solución del inconveniente sea de la mejor calidad posible. Esto incluye la posibilidad de realizar controles manuales y sirve para resolver problemas concretos en el día a día. Bioingepro brinda un servicio de capacitación de personal de operación al entregar las plantas que es dictado por personal de vasta experiencia reunida a lo largo de más de 500 plantas construidas. Gran parte de estas plantas son operadas por nuestra empresa. Asimismo, proveemos servicios de supervisión y garantía en la entrega de la planta. Además del servicio de supervisión, es importante tener personal propio capacitado para la operación de la planta. Esto mejora la autonomía para detectar posibles problemas y soluciones, aumenta la seguridad en planta y corrige fallas a tiempo con mayor facilidad.

 

4- ¿Con qué certificaciones de calidad contamos?

Bioingepro cuenta con certificación en normas de calidad ISO 9001:2015. Está garantiza eficacia en los procesos de diseño, desarrollo, construcción y operación de Plantas de Tratamiento de efluentes cloacales e industriales. Para más información, se recomienda visitar esta sección de nuestra web, donde se detalla la información relacionada con la calidad de la empresa.