Equipos INVENT | Bioingepro

17 Antares Place, Mairangi Bay, Auckland 0632
516-582-7348
inbox@textron.com
Follow us

  • Bioingepro
  • Bioingepro
  • Bioingepro

Equipos INVENT

Bioingepro es el único representante en la Argentina de la firma alemana INVENT Umwelt- und Verfahrenstechnik, líder mundial en sistemas de agitación y aireación para el tratamiento de efluentes y la potabilización de agua. Desde hace más de 20 años, Bioingepro implementa en muchos de sus proyectos los equipos INVENT, que se destacan por su calidad, optimización en el consumo energético, eficiencia y durabilidad.

A continuación, dejamos una breve descripción de los principales productos y servicios que representan a INVENT en los cinco continentes.

Hyperclassic Mixer (HCM) / Hyperclassic Mixer Aerator (HCMA)

El éxito de INVENT está estrechamente relacionado al desarrollo de los mezcladores hiperbólicos y sistemas de mezclado y aireación hacia comienzos de los 90s. Este tipo de mezcladores es altamente eficiente para una amplia variedad de procesos, incluyendo el mezclado y la aireación de efluentes en plantas de tratamiento, en tanques de barro, en plantas SBR, en procesos de precipitación y floculación, y en cualquier aplicación donde se requiera un mezclado y/o aireación completos y eficientes.

El secreto de la inigualable eficiencia de mezclado y aireación de estos equipos radica en la geometría del cuerpo mezclador, optimizado sistemáticamente mediante Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). El seno del líquido ubicado por encima del cuerpo es mezclado homogénea pero suavemente. Por otro lado, la zona cercana al piso presenta mayores velocidades de mezcla, formando microvórtices que impiden la sedimentación de lodos y otros sólidos. De esta forma, se obtiene una mezcla intensa donde es requerida, y una mezcla suave en el resto del líquido. Así, globalmente, se reduce drásticamente la densidad de potencia requerida para una correcta agitación.

En su versión aireada (HCMA), el equipo incorpora un anillo distribuidor por el cual puede salir aire, que al encontrarse con el cuerpo del mezclador, que gira a velocidades considerables, forma microburbujas que son distribuidas equitativamente, logrando una excelente oxigenación. La aireación puede encenderse o apagarse, permitiendo gran versatilidad, particularmente en sistemas por lotes (tipo SBR).

E-Flex / E-Flex Float

El sistema de aireación por membranas INVENT E-Flex fue especialmente desarrollado y optimizado para su aplicación en plantas de tratamiento de efluentes, suministrando oxígeno al líquido de forma eficiente y con bajo consumo de energía. Es ideal para las diversas variantes del tratamiento con lodos activados.

Se trata de un sistema formado por tubos de membrana individuales con movimiento oscilatorio libre. Al entrar aire en las membranas, estas se arquean permitiendo que las finas aberturas dejen escapar el aire en pequeñas burbujas. El flujo de agua entre las membranas origina un ligero movimiento oscilatorio, el cual da lugar a una alta frecuencia de separación de burbujas y, por lo tanto, la formación de burbujas de pequeño tamaño.

Debido a las altas exigencias en cuanto a estabilidad, resistencia y mantenimiento, así como a la demanda de sistemas de fácil y rápida instalación, se han seleccionado materiales que cumplan con las expectativas de los actuales sistemas de tratamiento, incluso bajo las condiciones más adversas. Los tubos de membrana están fabricados en caucho EPDM, mientras que el distribuidor de aire, la pieza de cierre y las abrazaderas, están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad.

La versión no extraible se fija a la base del tanque mediante 4 anclajes. El sistema extraíble se pre-ensambla y después se coloca dentro del tanque. Por otro lado, el sistema E-Flex Float se basa en múltiples cadenas de aireación las cuales atraviesan longitudinalmente el tanque, actuando como flotadores para los paneles de aireación. Los módulos individuales cuelgan mediante tubos flexibles. Este sistema es adecuado para sistemas existentes, cuyo vaciado no es posible o es complejo.

iCBA

El sistema de aireación INVENT Coarse Bubble Aeration (iCBA) está diseñado para proveer aireación por burbujas gruesas, mediante una construcción robusta en acero inoxidable, idóneo para las aplicaciones más exigentes. Aun después de muchos años, el rendimiento de la aireación se mantiene, sin necesidad de mantenimientos.

Este tipo de aireación es ideal para tanques con medios viscosos (como por ejemplo, digestores aireados de lodos), tanques muy profundos o con medios agresivos.

     

Ingeniería de procesos

Asimismo, junto a nuestros colegas de INVENT, contamos con la capacidad de realizar simulaciones dinámicas de sistemas de tratamiento de efluentes, para verificar la adecuación de los procesos y equipos a cada caso, en particular para procesos complejos. Dichas simulaciones permiten obtener valores estimativos de concentraciones de salida para un sistema de tratamiento dado, como así también realizar ajustes para optimizar parámetros operativos, volúmenes y costos.

Otros productos

Entre otros productos destacados de INVENT, podemos mencionar:

  • Aceleradores INVENT Cyberflow, usados ampliamente en reactores con circulación axial, como por ejemplo, zanjas de oxidación.
  • Mezcladores INVENT Cyberpitch, empleados principalmente para flash mix (mezclado rápido), en procesos como la coagulación o floculación.
  • Decantadores INVENT iDec, especialmente diseñados para la remoción de líquidos en procesos tipo SBR, con mínimas perturbaciones del lodo sedimentado.
  • Filtros INVENT iFilt, ejecutados en acero inoxidable y con tamaños de poro de entre 10 y 100 μm, habitualmente empleados como pulido final previo al vertido de un efluente tratado.
  • Soplantes INVENT iTurbo, muy compactos y de gran eficiencia gracias a su tecnología Turbo, permitiendo reducir hasta un 30% el consumo energético respecto a soplantes convencionales.

Para acceder a mayor información, no duden en ingresar a la página web de INVENTo enviarnos su consulta, para que podamos asesorarlo sin inconvenientes.