Plantas Potabilizadoras de Agua Modulares | Bioingepro

17 Antares Place, Mairangi Bay, Auckland 0632
516-582-7348
inbox@textron.com
Follow us

  • Bioingepro
  • Bioingepro
  • Bioingepro

Plantas potabilizadoras modulares

Plantas Potabilizadoras de Agua Modulares

Una Planta Potabilizadora Modular, es un tipo de planta potabilizadora para poblaciones relativamente pequeñas, en el cual todos los procesos involucrados para el tratamiento del agua se ubican dentro de un único tanque subdividido en diferentes cámaras. Estas plantas tienen la característica de ser construidas íntegramente en una fábrica, para luego ser transportadas e instaladas en su lugar de emplazamiento definitivo.

Plantas compactas de potabilización laminar en Argentina

El sistema Bioingepro de potabilización modular laminar está especialmente diseñado y concebido en base a nuestra experiencia en tratar las aguas superficiales de la Argentina, especialmente aquellas provenientes de ríos de montaña, que presentan notables diferencias en cuanto a su turbiedad y características físico-químicas y, aun dentro de un mismo curso, presentan notables variaciones de acuerdo a la época del año. Tanto para el agua potable como para la industrial es necesario alcanzar parámetros mínimos aceptables en la remoción de turbiedad. Para lograr este objetivo, son necesarias las etapas de dosificación de coagulantes, floculación, decantación y filtración.

La Potabilizadora laminar Bioingepro es una unidad transportable estandarizada cuyo objetivo consiste en realizar el tratamiento de potabilización desde 25 hasta 100 m³/h de agua de origen superficial natural, con variaciones de turbiedad entre 1 y 250 NTU y rangos de color entre 0 y 300 UPt-Co, para obtener agua tratada, en forma estable, con valores de turbiedad menores a 0,5 NTU y valores de color menores a 5 UPt-Co.

La planta potabilizadora Bioingepro ha tratado eficientemente agua bruta con más de 3.000 NTU de turbiedad.

Características una Planta compacta potabilizadora de agua

Una de las características principales de las plantas modulares compactas es su capacidad de ampliación, al incorporar módulos en paralelo para aumentar el caudal máximo que puede potabilizar. Esto es especialmente útil en casos en los cuales la cantidad de agua requerida crece a lo largo del tiempo, como por ejemplo en un barrio o localidad en crecimiento.

 Planta Potabilizadora de Agua - Bioingepro

Ventajas de contar con una Planta Potabilizadora Modular

Las plantas potabilizadoras modulares son ventajosas desde varios puntos de vista, tal como se resume a continuación:

  • Son diseñadas y construidas completamente en nuestra fábrica. Por tal motivo, los trabajos en el lugar de emplazamiento definitivo serán mínimos, incluyendo únicamente su instalación y puesta en marcha.
  • Son compactas, es decir, los diferentes procesos se dan en un único módulo con divisiones internas, disminuyendo el espacio requerido para lograr la potabilización cuando se lo compara con plantas tradicionales.
  • Suelen ser más convenientes que las plantas de hormigón desde un punto de vista económico, particularmente a pequeña y mediana escala.

En Bioingepro diseñamos, fabricamos y operamos plantas potabilizadoras y plantas de tratamiento de efluentes. En caso de tener alguna consulta o estar interesado en una cotización, no dude en comunicarse con nuestro equipo.

Preguntas Frecuentes

1-     ¿Dónde se encuentran las plantas potabilizadoras de agua?

Cualquier comunidad requiere una planta potabilizadora para poder garantizar que su población tenga acceso a agua limpia y segura, que luego utilizará para consumir, cocinar, lavar la ropa o higienizarse. Estas plantas suelen ubicarse cerca de la fuente de agua a potabilizar, como ríos, lagos o embalses. Además, es habitual que se ubiquen en una zona elevada del terreno, ya que permite que la distribución del agua en la localidad se realice por gravedad.

2-     ¿Cuánto es el tiempo de fabricación de una planta potabilizadora compacta?

Si bien el tiempo de fabricación es variable dependiendo de los detalles constructivos y los requisitos particulares de cada proyecto, el plazo de entrega de una planta potabilizadora compacta suele rondar los 5 meses. De estos, un mes corresponde a la ingeniería constructiva, mientras que el resto del tiempo se utiliza para su fabricación, pruebas, transporte, instalación y puesta en marcha.

3-     ¿Qué características debe tener el agua potable?

Como mínimo, el agua debe ser incolora, inodora e insípida. Pero, además, debe cumplir con una serie de parámetros para garantizar que su consumo no acarree ninguna consecuencia indeseada o riesgo de transmisión de enfermedades. En la Argentina, las características que debe cumplir el agua para ser considerada potable están reguladas por el Código Alimentario Argentino (CAA). Para leer más sobre el tema, hacer click aquí.

4-     ¿Es necesario potabilizar todo tipo de agua?

En términos generales, casi todas las fuentes naturales de agua deben tratarse de alguna forma para garantizar que sea potable. En algunos casos, como por ejemplo cuando se extrae agua subterránea de buena calidad, el proceso puede consistir simplemente en una desinfección. Sin embargo, la mayoría de las veces, como por ejemplo cuando se extrae agua de un río, se requerirá de una planta potabilizadora tradicional. En casos extremos, donde el agua naturalmente contiene alta concentración de sales o metales tóxicos, se requieren procesos especiales como la ósmosis inversa, para garantizar que el agua no represente un peligro para la población.