Una vez, nuestro departamento de ingeniería, logra establecer el diseño óptimo para el proceso de tratamiento requerido para el cliente, el proyecto avanza hacia su etapa contractiva. A lo largo de este artículo, describiremos las diferentes etapas de nuestra fase constructiva de una planta modular, lo cual permitirá evidenciar las ventajas significativas que derivan de ser la única empresa con un taller propio, lo cual nos permite ejercer un control exhaustivo sobre cada etapa durante la ejecución de nuestros proyectos.

1: Corte de Chapas de Acero mediante CNC

Utilizando un software de diseño asistido por computadora, se establecen las dimensiones de las chapas de acero de acuerdo con las especificaciones definidas por el departamento de ingeniería. Seguidamente, se programa la máquina de corte CNC para realizar los cortes, para que finalmente se realice la verificación final de los cortes realizados.

2: Armado de la estructura de la planta de tratamiento.

Se organizan las chapas cortadas en el área de ensamblaje, y se empieza a armar la estructura de la planta, para esto se cuenta con la asistencia de diferentes elementos de izaje que permiten optimizar dicho armado. Luego mediante técnicas de soldadura adecuadas, se realiza la unión de todos los elementos estructurales para así formar la estructura básica de la planta de tratamiento.

3: Instalaciones operativas de la planta de tratamiento.

Una vez identificados los puntos de instalación para los accesorios de la planta de tratamiento, como válvulas, cañerías, equipos. Se realiza la instalación de los mismos siguiendo las especificaciones de los planos de Ingeniería. Finalmente, se asegura de que todos los accesorios estén correctamente conectados.

4: Proceso de Pintura.

Se realiza la preparación superficies de las estructuras metálicas para el proceso de pintura mediante limpieza y tratamiento anticorrosivo. Luego se realiza la aplicación de las capas de pintura protectora de alta calidad mediante un esquema de recubrimiento, acorde a las exigencias de la operatividad de la planta. Durante este proceso, se da el debido tiempo para las capas de pintura se sequen completamente entre aplicaciones para garantizar una cobertura uniforme y duradera, y ya al finalizar, se realizan inspecciones de calidad para detectar imperfecciones y corregirlas antes de la entrega.

5: Instalaciones electromecánicas.

Una vez terminado el proceso de pintura, se identifican los puntos de instalación de los equipos electromecánicos tales como: Bombas, Soplantes, Reductores etc, y el de control de los mismos.

La próxima etapa se realiza el traslado, instalación y puesta en marcha de la planta. En Bioingepro contamos con vasta experiencia para llevar a delante tu proyecto no dudes en consultarnos.

¿Qué te pareció este artículo?

0/5Valoración Promedio: 3.4Valoraciones: 5

Tu valoración: