Flotación DAF
Funcionamiento
Este sistema se aplica a líquidos con materias flotables, que luego de ser pretratados con productos químicos coagulantes y/o floculantes, se presurizan con aire disuelto y se transfieren al sistema de flotación. Allí, se libera la presión y millones de burbujas de aire son liberadas, adhiriéndose a los sólidos suspendidos y otros contaminantes, elevándose a la superficie. El material flotante y el sedimentado, son removidos por brazos barredores, para su retiro del sistema. Estos sistemas se pueden clasificar en 100% presurizados o de presurización por recirculación. Mezclan floculación, clarificación y espesamiento de lodos en una sola operación. En sus usos comunes, remueve partículas suspendidas así como también grasas, aceites, emulsiones, etc.
Nuestro exclusivo sistema de presurización garantiza un funcionamiento estable a través del tiempo, siendo esta una condición esencial para el rendimiento uniforme de remoción del sistema.
Los sistemas son presentados en conjuntos compactos montados sobre skid, de manera tal de solo conectarlos para ponerlos a funcionar.